Federal-Mogul Motorparts destaca las piezas de motores FP Diesel®, otras soluciones de posventa de vanguardia durante MINExpo

Las juntas de cabeza ML y los pistones de una pieza POWERFORGED® avanzados se encuentran entre las últimas soluciones de reparación comprobadas para la industria minera

Southfield, Míchigan, 21 de septiembre de 2016… Federal-Mogul Motorparts, una división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), destacará su oferta expandida de soluciones de posventa de vanguardia para la reparación de motores y otros productos para la industria minera durante la conferencia y exposición MINExpo INTERNATIONAL la próxima semana en Las Vegas, Nevada

Federal-Mogul es un proveedor mundial de equipos originales y productos de repuesto para motores, sellado, frenado, extremos de las ruedas, dirección y suspensión, y visibilidad para vehículos comerciales de carretera y todoterreno y equipos. Su cartera de posventa para usos en el sector de la minería incluye los componentes para motores y sellado de FP Diesel®, los productos de fricción de Abex®, la dirección y suspensión de MOOG®, los retenes de aceite de National®, las bujías de Champion®, las hojas de escobillas de ANCO® y los productos de iluminación de Wagner®.

cv-accomplishments

Algunas de las últimas soluciones de posventa de reparación rentables que han sido comprobadas y que estarán presentes en la exhibición de la compañía (571-N) son las siguientes:

Juntas de cabeza ML7 de FP Diesel

Juntas de cabeza centrales con múltiples capas y diseños avanzados diseñadas y fabricadas para soportar las presiones y temperaturas máximas de la combustión y el mayor movimiento vertical y lateral que se genera entre el bloque del motor y la cabeza del cilindro. Estas juntas están ahora disponibles para los motores Caterpillar C15, Cummins ISL, QSL, ISX, QSX y M11, y Detroit Diesel 50 y 60.

Pistones POWERFORGED® de FP Diesel

Los pistones POWERFORGED cuentan con la misma configuración de una pieza ultramoderna preferida por muchos de los principales fabricantes de motores, y están construidos con secciones de acero forjado y soldadas por fricción que ofrecen canales de refrigeración más grandes y una mejor resistencia estructural. Los ingenieros de productos de FP Diesel también crearon un diseño de falda con doble banda que ayuda a minimizar la pérdida de potencia de fricción. Estos pistones están disponibles para miles de motores Cummins ISX15 y QSX15.

Cojinetes de bielas de FP Diesel con material "inteligente" G-188

Estos nuevos cojinetes, disponibles para los motores Caterpillar 3500, ayudan a los operadores de los equipos a resolver problemas de durabilidad detectados en algunos cojinetes de aluminio trimetálicos convencionales. El material G-188 "inteligente" altamente resistente de los cojinetes de Federal-Mogul contiene un sobreplato exclusivo que se adapta a la carga y a la temperatura del motor para una resistencia al desgaste y una capacidad de carga excepcionales.

Juntas de turbocompresor de aleación de alta temperatura de FP Diesel

El material de juntas HTA™ patentado de Federal-Mogul resuelve los problemas habituales de sellado de motores provocados por el aumento de la temperatura y la presión de escape. El material es superior al acero inoxidable convencional de grado 301 y "dureza total", que puede perder fuerza mecánica y tensión del resorte si se somete a temperaturas superiores a los 425 ºC. Se aplica un revestimiento a alta temperatura para un mayor microsellado y mejor resistencia a la abrasión.

Además de su gama ampliada de componentes de mercado posventa prémium, Federal-Mogul exhibirá un conjunto de nuevas funciones de seguridad relacionadas con el empaquetado para la gama de productos de FP Diesel.  Las nuevas funciones incluyen etiquetas de autenticación visuales y automatizadas avanzadas que les permite a los clientes confirmar con facilidad si el paquete contiene productos genuinos de FP Diesel.

Para obtener más información sobre los productos de Federal-Mogul Motorparts para la industria minera, visite la exhibición de la compañía (571-N) en MINExpo INTERNATIONAL que se realizará la próxima semana en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada) o consulte el sitio web http://www.fmheavydutyparts.com/ o contacte a Federal-Mogul Motorparts para programar una reunión durante la exposición.